Liverpool: Solución de urgencia para reforzar la delantera

Por Juan C. Navarro
2 min.
Divock Origi firmó un notable Mundial con la Selección de Bélgica @Maxppp

El bajo rendimiento que están ofreciendo los delanteros del Liverpool en el arranque de temporada ha llevado a Brendan Rodgers ha solicitar la inmediata vuelta de Divock Origi, joven delantero que juega cedido en el Lille.

«Pocos jugadores pueden reemplazar a Suárez (...) Tenemos un jugador como Divock Origi que creemos que será un jugador de clase mundial y que vamos a recuperar el próximo verano. Ya es uno de los mejores en su posición. Para mí, lo tiene todo: velocidad, estilo... Podía jugar de inmediato con el Liverpool». No hace mucho, Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, se refirió en estos términos a Divock Origi, futbolista que fue reclutado por los reds el pasado verano, pero que, por cuestiones contractuales, debe jugar cedido en el Lille hasta el año que viene.

Sigue después de este anuncio

En principio, tras las llegadas de Rickie Lambert y Mario Balotelli, el cuadro inglés no debería echar de menos al belga, sin embargo, las semanas han ido pasando y ninguno de los delanteros que militan en la plantilla ha sido capaz de hacerse con el peso ofensivo.

Leer El Liverpool escoge al heredero de Jürgen Klopp: negociación confirmada

Tal es la desesperación del preparador norirlandés que, según relata el Daily Express, ha prácticamente suplicado a la directiva que busque la forma de recuperar a Origi en el mercado invernal. La tarea no será fácil, ya que el cuadro de René Girard se sustenta en gran medida sobre la aportación de su atacante y sólo facilitará la ruptura del acuerdo si recibe algún tipo de compensación.

Sigue después de este anuncio

Y mientras el Liverpool busca una fórmula para complacer a su entrenador, el punta mantiene la tranquilidad y asegura: «El entrenador del Liverpool me envía periódicamente mensajes de texto Ellos me siguen y sus ojeadores siguen todos mis partidos. Rodgers me quería incluir en su equipo de inmediato, pero el Lille quería que me quedara por una temporada más. No tenía otra opción. No es que yo no quiera ir a Liverpool, tengo ambiciones, pero es una ventaja estar en Lille durante una temporada más en la que puedo seguir creciendo y jugar mucho. Ese es el lado positivo de la historia».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio