Liverpool y Manchester City buscan solución a sus problemas en la portería

Por Juan C. Navarro
1 min.
Tom Heaton @Maxppp

El decepcionante rendimiento que vienen ofreciendo sus respectivos porteros ha llevado a los técnicos de Liverpool y Manchester City a situar en su punto de mira a un arquero que está completando una temporada más que notable con el Burnley, el inglés Tom Heaton.

Liverpool y Manchester City comparten ilusiones (la de pelear por el título de Premier League, sin ir más lejos), pero también algunas preocupaciones, como la que tiene que ver con el bajo rendimiento que vienen ofreciendo sus respectivos porteros a lo largo de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

En el caso de los reds, la situación ha resultado especialmente sangrante, ya que su técnico, el alemán Jürgen Klopp, propició el pasado verano el fichaje de Loris Karius para, precisamente, quitarse de encima los problemas derivados de la evidente irregularidad mostrada por Simon Mignolet. Sin embargo, a día de hoy, y tras el desigual rendimiento de su compatriota es este último quien actúa como titular.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

En el City, por su parte, también llama mucho la atención que el portero que con tanta ansia solicitó Pepe Guardiola, el chileno Claudio Bravo, no haya sido capaz de adaptarse a la Premier League y esté firmando su peor temporada como profesional. «Fue otro fin de semana para olvidar del portero del Manchester City, Claudio Bravo, que ya ha pasado 180 minutos desde que salvó un tiro a puerta en la Premier League», indicó un artículo de la BBC publicado tras el empate del pasado fin de semana ante el Tottenham.

Sigue después de este anuncio

Con este panorama no es extraño que, tal y como cuenta el diario Metro, los técnicos de ambos conjuntos hayan solicitado a la directiva la incorporación de un portero que viene completando una sensacional campaña con el Burnley, el inglés Tom Heaton (30 años). Forjado en la cantera del Manchester United, el de Chester vive en Turf Moor su mejor etapa como profesional, tal y como refleja el hecho de que en 2016 tuviese la oportunidad de acumular dos partidos con la Selección de Inglaterra absoluta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio