Reforzar la punta de ataque. Ése es el gran objetivo que se ha marcado la directiva del Chelsea. Tras hacerse con el zaguero Antonio Rüdiger y el centrocampista Tiemoué Bakayoko, los blues centran sus esfuerzos en las negociaciones que faciliten el desembarco de un delantero de plenas garantías que pueda ocupar la plaza que, tarde o temprano, dejará libre Diego Costa.

En principio, el gran anhelo de Antonio Conte era Romelu Lukaku, pero tras constatar cómo el futbolista terminaba decantándose por el Manchester United, la directiva londinense se ha visto obligada a sondear otras alternativas. Entre ellas figuraba Álvaro Morata, futbolista que también resulta del agrado del técnico, pero que, a día de hoy, parece más cerca del AC Milan.

Por tanto, y si atendemos a una información que ha publicado en las últimas horas Sky Sports, el gran favorito para desembarcar en Stamford Bridge sería Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ya ha mostrado su intención de cambiar de aires y el Borussia Dortmund también ha dejado claro que si llega una oferta adecuada, la aceptarán. En este sentido, una propuesta de unos 70 millones de libras podría resultar definitiva.

Pero las especulaciones en torno al ariete que podría tomar las riendas ofensivas de los blues no acaban aquí. De hecho, durante las últimas horas, el periodista español Manu Sainz no ha dudado en asegurar que podría ser el argentino Sergio Agüero quien termine desempeñando ese rol. «Me cuentan que el Chelsea quiere al Kun Agüero. Guardiola ya habría dado el ok a la operación...», aseveró.