Junto a los grandes nombres que suelen copar la agenda del Manchester City cogen hoy fuerza los de tres futbolistas que pese a resultar menos mediáticos han logrado llamar la atención de Pep Guardiola por su atractiva mezcla de talento y juventud: el zaguero Philippe Sandler y los centrocampistas Claudio Gomes y Fred.

De los tres, el que ahora mismo parece contar con más opciones de aterrizar en el Etihad Stadium no es otro que el citado en último lugar. De hecho, casi todos los medios de las islas coinciden en señalar que el canarinho, de 24 años, abandonará la disciplina del Shakhtar Donetsk el próximo verano para iniciar una nueva aventura en el combinado inglés y que el precio de su traspaso bien podría rondar los 50 millones de libras.

Algo más lejanos por el momento parecen los desembarcos de los otros dos jugadores. Además, en ambos casos, sus fichajes responden más al deseo de ir garantizando la buena salud del proyecto deportivo a medio plazo que a una necesidad inmediata del primer equipo, ya que no parece que ninguno tenga opciones de asentarse en la primera plantilla.

Sandler, de 21 años, se forjó en la cantera del Ajax de Ámsterdam, pero ha sido su rendimiento reciente con el PEC Zwolle el que ha resultado decisivo para impulsarle en la agenda de los citizens. Gomes, por su parte, está considerado a sus 17 años como una de las grandes promesas del París Saint-Germain, pero de momento no ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo.