Desde que Jürgen Klopp se hizo con las riendas del Liverpool, la prensa europea ha situado en la órbita del cuadro inglés a infinidad de futbolistas. La cautivadora personalidad del técnico y su deseo de armar un equipo competitivo favorecen la labor de unos medios que no dudan en apostar por jugadores de toda clase y condición.

El Daily Mirror, por ejemplo, vuelve hoy a poner el acento en dos nombres que ya han sido relacionados con los reds en multitud de ocasiones: los alemanes Mario Götze (23 años) y Jonas Hector (25). Es más, el rotativo añade que un par de ojeadores del club se desplazaron el pasado sábado hasta tierras germanas para seguir el choque que medía a las selecciones de Alemania e Inglaterra y tomar buena nota del rendimiento de ambos futbolistas.

A priori, el fichaje del lateral zurdo del Colonia debería resultar más sencillo y barato, pero el hecho de que Götze haya mostrado ya su disposición a cambiar de aires y no haya escondido su deseo de reencontrarse con el técnico que guió sus pasos en el Borussia Dortmund podría jugar a favor de la entidad inglesa. Eso sí, habrá que ver que es lo que dice sobre el futuro del mediapunta el que será próximo técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti.

Pero la lista de jugadores controlados por el Liverpool no acaba aquí. El diario Metro se hace eco de otra noticia en la que se asegura que varios espías del club británico ha viajado con frecuencia a Italia para evaluar el rendimiento de tres jugadores de la Fiorentina: los centrocampistas Josip Ilicic (28 años) y Matías Fernández (29) y el atacante Khouma Babacar (23).