Los jugadores que brillaron al abandonar el Manchester United

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores que brillaron al abandonar el Manchester United @Maxppp

Militaban en las filas de los diablos rojos pero han terminado por mostrar su mejor versión en el momento en que han cambiado de aires.

El Manchester United es uno de los mejores equipos del mundo y por lo tanto tiene una exigencia superior a casi cualquier otro club inglés o europeo, con contadas excepciones. Además no todos los futbolistas encajan en su modelo, su filosofía, o simplemente por el hecho de que tienen por delante a otros jugadores que son indiscutibles.

Sigue después de este anuncio

Por eso nos hemos querido fijar ahora en seis casos, todos ellos no tenían espacio en las alineaciones de Alex Ferguson (o David Moyes en algún caso) y tuvieron que emigrar. Por lo visto hasta ahora no les ha ido nada mal en sus nuevas aventuras. Son estos:

Leer Premier | Bruno Fernandes acude al rescate del Manchester United
  • Danny Welbeck (Arsenal): Quizá es el caso más arriesgado porque lleva poco tiempo con los gunners, aunque ya ha dejado su sello con detalles de calidad y goles. Eso sí, el atacante de 24 años tiene todavía mucho que demostrar en las temporadas sucesivas.

  • Carlos Tévez (Juventus de Turín): Su caso también es atípico porque no se puede decir que lo hiciera mal en Old Trafford (su primera campaña fue espectacular pero en la segunda su nivel decayó). En el Manchester City tuvo muchos altibajos pero aun así fue una pieza importante. Donde lo es aún más es en la Vecchia Signora actualmente.

  • Diego Forlán (Cerezo Osaka): El uruguayo llegó muy joven al conjunto inglés pero tuvo que abandonarlo ante la falta de oportunidades. Despuntó posteriormente en el Villarreal y más tarde en el Atlético de Madrid, que fue el culmen de su carrera. Al final se marchó al Inter de Milán y no perdió el olfato goleador nunca. Ahora lo mantiene en Japón.

  • Giuseppe Rossi (Fiorentina): Un caso similar al del charrúa, aunque al italiano las lesiones no le han acompañado y han impedido que muestre durante dos años su mejor nivel. En cualquier caso, en Villarreal y en Florencia ha demostrado ser un grandísimo goleador.

  • Gerard Piqué (FC Barcelona): El central ha sido uno de los pilares de los recientes éxitos del combinado azulgrana, en el que se formó. Tuvo que emigrar a la Premier pero tras su regreso se consolidó como titular indiscutible de la retaguardia culé.

  • Paul Pogba (Juventus de Turín): Es ahora mismo el ejemplo más claro. Al terminar su contrato cambió de aires porque quería tener más presencia en el primer equipo (Alex Ferguson le iba dando entrada poco a poco). En Italia ha explotado y media Europa se rifa ahora al francés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio