Aunque el Manchester United se mantiene como el conjunto menos goleado de la Premier League (ha recibido 19 tantos en 27 jornadas), José Mourinho no está en absoluto conforme con el rendimiento de su parcela defensiva. De hecho, han sido las pésimas actuaciones de la pareja conformada por Chris Smalling y Phil Jones las que en gran medida han provocado que los diablos rojos hayan sufrido dos derrotas en las tres últimas jornadas del torneo.

«En los partidos ante Tottenham y Newcastle fueron un desastre. Frente a Dele Alli y Harry Kane parecían intimidados (...) El equipo tiene las mejores cifras defensivas porque Matic para muchos ataques y porque De Gea es el mejor portero del mundo», espetó el exjugador de los diablos rojos, Phil Jones, al ser cuestionado por el rendimiento reciente de la escuadra.

Lógicamente, de cara al curso que viene, uno de los grandes objetivos del club será el de mejorar las prestaciones de la retaguardia. De hecho, una información que hoy publica el Daily Mirror ya deja claro que la entidad ha comenzado a plantearse muy seriamente el fichaje de un central que cuenta con la plena confianza de Mou, el galo Raphaël Varane.

El de Setúbal cree que después de ver como el Manchester City reclutaba a Aymeric Laporte por 65 M€ y el Liverpool pagaba nada menos que 85 M€ por el holandés Virgil van Dijk, ha llegado el momento de que la entidad de Old Trafford tire de talonario para reclutar a un defensa de plenas garantías. Eso sí, consciente de que tal vez no sea factible sacar a Varane del Real Madrid, Mou mantiene en la recámara al poderoso zaguero inglés Harry Maguire (Leicester City).