Tres derrotas consecutivas, la última ante el Newcastle (2-0) han dejado al Liverpool sin opciones de pelear por los primeros puestos de la clasificación. Aunque los reds garantizaron su presencia en Europa al adjudicarse la Carling Cup, lo cierto es que su rendimiento en el torneo liguero sólo puede calificarse con un rotundo suspenso (son octavos, a 11 puntos del sexto lugar).

Consciente de que un club de su tradición no puede permitirse otro curso tan decepcionante, la directiva dedica buena parte de su tiempo a la búsqueda de jugadores que puedan dar un nuevo aire a una plantilla que ha dado verdaderos síntomas de agotamiento.

Y entre los planes del conjunto inglés figura, según la web Caught offside, la contratación de dos jóvenes talentos españoles: el central Álvaro Domínguez (22 años) y el extremo Cristian Tello (20).

Aunque nadie pone en duda el potencial económico de la entidad de Anfield Road, cuesta creer que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona vayan a permitir la marcha de dos jugadores llamados a liderar sus respectivas parcelas durante los próximos años.