Tottenham | Heung-Min Son reclama su espacio

Por Juan C. Navarro
2 min.
Tottenham Hotspur Heung-Min Son @Maxppp

Autor de seis goles en los cuatro últimos compromisos oficiales del Tottenham, el coreano Heung-Min Son se ha erigido en uno de los principales sustentos de un cuadro londinense que, pese a ser recientemente apeado de la Champions League, aún se encuentra inmerso en la pelea por el subcampeonato de Premier League y el título de FA Cup.

En un conjunto que posee a un goleador de talla de Harry Kane y a dos centrocampistas del talento de Christian Eriksen y Dele Alli resulta difícil asomar la cabeza y más aún lograr que se reconozca tu aportación al juego del equipo. Pues bien, ese considerable hito es el que ha alcanzado el coreano Heung-Min Son (25 años).

Sigue después de este anuncio

El extremo, de 25 años, ha acumulado seis goles y una asistencia en los cuatro últimos encuentros oficiales del Tottenham y ha conseguido que, por una vez, tanto los medios de las islas como los aficionados aparten la vista de sus compañeros y centren sus miradas en este futbolista eléctrico y vertical que ha hecho de la constancia su mejor virtud.

Leer El Chelsea prioriza una venta para cuadrar sus cuentas

Surgido del FC Seoul Jugend de su país, el atacante creció como profesional en el Hamburgo, escuadra que le reclutó cuando apenas contaba con 16 años y que acabó traspasándole al Bayer Leverkusen en el verano de 2013 por unos 10 M€. Aunque ya había dejado detalles de su talento en el Volksparkstadion, fue durante sus dos años de relación con los Werkself (85 partidos, 29 goles) cuando acabó por dar un paso al frente y de algún modo propiciar su traspaso la Premier League (30 M€).

Sigue después de este anuncio

Como a tantos otros, al internacional coreano también le costó adaptase al exigente fútbol de las islas. De hecho, durante su primer curso, el jugador apenas logró acumular 13 encuentros como titular en liga (4 goles), una pobre estadística que, incluso, sirvió para especular con su posible salida de White Hart Lane. Sin embargo, lejos de rendirse, Son apretó los dientes y terminó por ganarse la plena confianza de Mauricio Pochettino.

El pasado curso, el asiático ya alcanzó el verano con nada menos 21 goles y 10 asistencias en 47 partidos, unas cifras que podría superar sin muchos apuros esta temporada en la que, a falta de la recta final, ya suma 18 dianas y 9 pases decisivos. Lo logre o no, en cualquier caso habrá dejado ya claro que el futuro de los spurs también pasa por sus botas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio