A falta de apenas cuatro jornadas para que la madrugadora liga sueca baje el telón, el ghanés Abdul Majeed Waris encabeza, con absoluta comodidad, la lista de máximos goleadores del torneo. El ariete suma 22 tantos, mientras que sus inmediatos perseguidores no superan los 13.

Su capacidad goleadora es tan insultante como los cinco dianas que consiguió frente al IFK Norrköping (ver artículo) en la décima jornada o el hat trick que anotó ante el Syrianska el pasado fin de semana.

Aunque ambas actuaciones sirvieron para certificar la victoria del Häcken, su rendimiento en el último de estos partidos puede resultar más productivo, ya que ese día, en las gradas del Rambergsvallen, se encontraba un ojeador del Chelsea, escuadra que, según relata el Daily Mail, había acudido a Goteborg atraída por los números del atacante africano.

Echando un vistazo a la plantilla de los blues resulta muy complicado encontrar espacio para otro delantero, pero este interés demuestra que nos encontramos ante un jugador que muy pronto podría dar el salto a un gran equipo del continente.