Manchester City | 2 opciones españolas para suplir a Fernandinho

Por Juan C. Navarro
2 min.
Rodrigo Hernández Cascante @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su parcela ancha, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ya ha puesto sobre la mesa el nombre de dos centrocampistas que resultan de su agrado: los españoles Marcos Llorente y Rodri Hernández.

Localizar un relevo para el veterano Fernandinho (33 años). Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Manchester City de cara al próximo mercado estival. Los citizens aún confían en el brasileño (que tiene un año más de contrato), pero creen que ha llegado el momento de buscar un jugador más joven que pueda ir tomando su testigo.

Sigue después de este anuncio

En las últimas horas, la prensa de las islas ha vuelto a señalar al español Rodri Hernández (22 años) como el gran anhelo de Pep Guardiola. Es más, el Daily Telegraph asegura que los skyblues se plantean abonar directamente su cláusula de rescisión, ubicada en 70 M€, para así evitar el engorro de tener que negociar con un club, el Atlético de Madrid, que no se plantea su salida.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Pero el rojiblanco no es la única alternativa. Según contó anoche el periodista Eduardo Inda, el técnico del City tampoco vería con malos ojos el desembarco de otro centrocampista madrileño, Marcos Llorente (24 años). «Hay un jugador del Madrid que quiere Guardiola. Ya lo intentó hace dos temporadas. Un jugador desde el punto de vista humano espectacular, hijo, sobre y sobrino nieto de estrellas, que es Marcos Llorente», aseveró durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.

Sigue después de este anuncio

En este caso, la contratación debería resultar más sencilla, ya que parece claro que el canterano no termina de entrar en los planes de futuro de Zinedine Zidane. Eso sí, ya que su contrato se extiende hasta junio de 2021, los británicos debería pactar un precio con el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio