Manchester City | Benjamin Mendy, un fichaje de 57 M€ que ha acabado con la paciencia de Pep Guardiola

Por Iván Vargas
2 min.
El galo está muy por debajo de las expectativas @Maxppp

Pep Guardiola se encuentra visiblemente molesto con la falta de seriedad que está mostrando el francés Benjamin Mendy fuera del campo. Pese a que actualmente se encuentra lesionado, el jugador no está obrando como hubiera deseado el técnico de Santpedor.

Protagonista de un sensacional desempeño en las filas del brillante Mónaco de la temporada 2016-2017, el lateral Benjamin Mendy aterrizó en el Etihad Stadium en verano de 2017 a cambio de 57,5 M€. Sin embargo, su aportación en el cuadro inglés ha sido muy escasa. Desde su llegada apenas ha tenido la oportunidad de sumar 13 partidos con el cuadro citizen, en primer lugar debido a la lesión de rodilla que le tuvo varios meses alejado de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio

Pese a que tuvo tiempo para volver en la recta final del curso e incluso formar parte de la convocatoria de Didier Deschamps, el galo perdió su sitio en el costado a favor de un Lucas Hernández que brilló en tierras rusas. De vuelta a Inglaterra tras la cita, el jugador no está viviendo ahora un inicio de curso sencillo. Y es que hace unas semanas volvió a sufrir problemas físicos que le han tenido apartado.

Leer Los planes 2024-2025 de Pep Guardiola, al descubierto

La salud del jugador plantea una serie de dudas e incluso su falta de seriedad está molestando en el seno del propio conjunto inglés. Hace apenas unos días el jugador estuvo en el estadio de Wembley para asistir al combate de boxeo entre Anthony Joshua y Alexander Povetkin. Como viene siendo habitual, el propio galo compartió este momento en las redes sociales. Además, el jugador llegó tarde al entrenamiento de la mañana siguiente, algo que no fue bien recibido por Pep Guardiola. Así lo explicó el propio entrenador en rueda de prensa.

Sigue después de este anuncio

Según destaca la información que adelanta la ESPN el técnico de Santpedor está muy molesto por la falta de seriedad y profesionalidad del jugador. Tanto es así que valora muy seriamente la posibilidad de colocar al exfutbolista del Mónaco en la lista de transferibles con vistas al prócimo mes de enero si la situación no cambia en los próximos meses.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio