Manchester City | El apasionante reto de Riyad Mahrez

Por Juan C. Navarro
2 min.
Riyad Mahrez es una de las nuevas apuestas del Manchester City @Maxppp

Tras soportar el peso ofensivo del Leicester City durante los últimos cursos y ser, en buena medida, responsable de aquella mágica Premier League conquistada por los foxes, el extremo argelino Riyad Mahrez acaba de recalar en el Manchester City con el claro objetivo de evidenciar que su talento está a la altura de empresas aún más exigentes.

La temporada 2015-2016 deparó uno de los campeones más inesperados de la historia reciente de la Premier League, el Leicester City. El éxito de aquel ya mítico equipo se sustentó sobre los solventes planteamientos tácticos del técnico italiano Claudio Ranieri, la eficacia de N'Golo Kanté y la sensacional actuación de la dupla conformada por el delantero Jamie Vardy y el extremo Riyad Mahrez.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, aquel curso impulsó la popularidad de estos futbolistas hasta cotas inimaginables y les convirtió en objeto de deseo de casi todos los grandes clubes del continente. De aquel trío, sólo Vardy permanece ya en el King Power Stadium. Kanté emigró en su momento el Chelsea y Mahrez ha puesto este mismo verano rumbo al Manchester City.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Para este último, su desembarco en el Etihad Stadium se antoja un reto apasionante. De hecho, el argelino debe demostrar que el nivel exhibido en el Leicester a lo largo de cuatro temporadas y media (179 partidos oficiales, 48 goles y 38 asistencias) no se debe únicamente al hecho de militar en un equipo sometido a menos presión y que su talento está a la altura de lo que exige un equipo que peleará por todos los títulos en juego y que lo hará, además, con la obligación de desplegar un juego convincente.

Sigue después de este anuncio

En principio, el extremo contará con un factor que debería jugar muy a su favor: el absoluto respaldo de Pep Guardiola. Y es que, si por algo ha terminado recalando el futbolista en los citizens ha sido por el empeño de un técnico que le considera idóneo para mejorar el rendimiento ofensivo de una escuadra acostumbrada a llevar el peso del juego en casi todos los encuentros.

Eso sí, para convertirse en un jugador tan decisivo como en el Leicester, el norteafricano deberá superar la competencia que, de un modo u otro, puedan ejercer otros jugadores tan talentosos y completos como Leroy Sané, Raheem Sterling o Bernardo Silva. ¿Será capaz de lograrlo?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio