Pep Guardiola no ve con buenos ojos las condiciones actuales de su zona defensiva. La lesión de Aymeric Laporte (25 años), sin duda, es uno de los motivos que más preocupa al técnico español, dado el buen nivel que el galo estaba mostrando. Otro de los jugadores que tiene desconcertado al entrenador es Nicolás Otamendi (31 años), debido al bajo nivel que está mostrando en los últimos encuentros.

En este sentido, según Tuttosport, el Manchester City intentará preparar las negociaciones de cara al mercado de invierno por Milan Skriniar (24 años). El defensa eslovaco pertenece al Inter de Milán y es conocido por su seguridad en defensa y su frialdad a la hora de salir con el balón jugado. En 2016 recibió el Peter Dubovsky Award, premio otorgado por ser el mejor jugador eslovaco Sub-21. El conjunto de dirigido por Pep Guardiola ya le seguía la pista de antes.

Según el Daily Express, Guardiola le pidió al club que comenzara a moverse en el mercado antes de la sesión de invierno, tal y como se ha destacado anteriormente. No obstante, la posición del Inter de Milán es muy clara: el jugador se considera intransferible. Para Antonio Conte es absolutamente imposible pensar en privar a uno de los tres miembros de la unidad defensiva que mantiene junto con Stefan De Vrij (27 años) y Diego Godín (33 años). Más aún cuando se busca competir al máximo con la Juventus de Turín. El mercado de invierno dirá.