Manchester City | El momento más crítico de Pep Guardiola

Por Juan C. Navarro
2 min.
Manchester City FC Josep Guardiola i Sala @Maxppp

Tras la derrota ante el Liverpool en la última jornada de Premier League, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha sido objeto de numerosas críticas. El de Santpedor vive uno de los peores momentos de su larga y exitosa carrera como técnico.

«Es uno de los partidos de los que estoy más orgulloso en mi carrera. Hemos demostrado por qué somos los campeones». Al término del choque ante el Liverpool, y pese a la derrota, Pep Guardiola sacaba pecho y mostraba su satisfacción por el buen trabajo realizado por sus futbolistas. Asimismo, el preparador del Manchester City dejaba entrever su descontento por una actuación arbitral que llegó a sacarle de sus casillas a lo largo del partido. «Preguntad a los grandes jefes, ellos lo entienden todo», espetó con seriedad.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, son pocos los analistas que hoy coinciden con el de Santpedor. De hecho, en la prensa de las islas predominan las críticas a su planteamiento y su comportamiento durante el encuentro. La más dura, la firmada por el periodista de The Guardian, Barney Ronay. «¿Qué equipo viene a Anfield a jugar un partido con un portero reserva, un medio improvisado, los restos de Stones y un lateral izquierdo como Angeliño? La arrogancia le hace exitoso pero también es su mayor punto débil», aseveró.

Leer El Manchester City acelera para alejar a un jugador del Real Madrid

También contundente se mostró el exfutbolista Alan Shearer en las columnas del diario The Sun. El que fuera jugador de Newcastle, Blackburn o Southampton acusa a Guardiola de no haber planteado el encuentro de la manera apropiada. «Si hubiera jugado Fernandinho en el medio y no como central puede que el Liverpool no hubiera estado tan cómodo», indicó.

Sigue después de este anuncio

José Mourinho también pasa al ataque

Y por si fuera poco, el que fuera su gran enemigo durante largo tiempo, el portugués José Mourinho, también aprovechó la ocasión para enviarle un duro mensaje. «Todo el mundo sabe cómo juegan. El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana sobre un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor. Fue un disparo rápido (el primero de Fabinho). Es un fallo de Gundogan, que tiene que hacerlo mejor. No me gustó la posición de Kevin de Bruyne», explicó.

Críticas al margen, lo que reflejan los datos es que Guardiola está firmando el peor inicio de curso de su carrera como entrenador. En estos momentos, el City ocupa el cuarto puesto de la Premier League, a nueve puntos del liderato. Nunca antes ninguno de sus equipos había estado a esa distancia del primer puesto ni había alcanzado la jornada 12 en una posición tan retrasada. ¿Logrará reconducir la situación?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio