Manchester City | El primer año en blanco en la trayectoria de Pep Guardiola

Por Rafael Castro
2 min.
Manchester City FC Josep Guardiola i Sala @Maxppp

Desde que se hiciera con las riendas del primer equipo del FC Barcelona, el entrenador catalán nunca había acabado una campaña sin saborear las mieles del éxito al menos una vez.

Pep Guardiola tomaba las riendas del Manchester City el pasado verano, en el que era su tercer proyecto diferente desde que se convirtiera en entrenador de élite. De hecho esta es su octava temporada a ese alto nivel, que si se mira desde la distancia parecen pocas campañas en comparación con todo lo que ha sucedido desde 2008.

Sigue después de este anuncio

Hasta ahora, en los 7 cursos anteriores, generalmente este técnico ha vivido la cara amable del fútbol. Ganó 6 títulos de Liga (3 en el FC Barcelona y 3 de Bundesliga en el Bayern Múnich). Solamente José Mourinho fue capaz de derrotarlo con el Real Madrid en el curso 2011-2012, en la que hasta ahora es la última Liga del cuadro merengue.

Leer Jack Grealish, un curioso dilema para el Manchester City

Ese ejercicio, que hasta ahora había sido el peor del preparador, se llevó la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos menores pero uno de los tres grandes, la Copa lograda en el Vicente Calderón frente al Athletic Club. En el resto de temporadas, como decíamos antes siempre ganó como mínimo el campeonato de la regularidad.

Sigue después de este anuncio

Un terreno desconocido

Al caer eliminados los citizens de la FA Cup hace algunos días, se ha consumado la que será la primera temporada en blanco de este preparador. Justo en su proyecto más complicado, ya que la adaptación al fútbol inglés no ha sido sencilla, y este curso ha tenido muchos días para el olvido, así como decisiones muy cuestionadas que han lastrado a su equipo.

«Llevo 9 años de carrera, alguna vez tenía que pasar lo de llegar a estas alturas sin opciones a ningún título. Y si prolongo más mi carrera, más va a pasar. Cada año hay muchos equipos en Europa que no pueden ganar títulos», explicaba el técnico el pasado miércoles.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente algún día tenía que suceder, que este entrenador se quedara sin ganar nada, y le ha ocurrido en uno de los campeonatos más abiertos y competitivos del mundo. Ahora tendrá más trabajo que nunca porque deberá planificar cuidadosamente su segundo proyecto para volver a hacer un Manchester City ganador.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio