Manchester City: La inevitable paciencia de Eliaquim Mangala

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester City FC Eliaquim Mangala @Maxppp

Fichado por unos más que considerables 40 M€, el galo Eliaquim Mangala aún sigue esperando su oportunidad de debutar con la elástica del Manchester City. Ante el Bayern Múnich, en Champions League, tal vez podría llegar el anhelado momento.

Eliaquim Mangala (23 años) demuestra paciencia. En realidad no le queda otra. Aterrizó en el Manchester City por la friolera de 40 M€, pero el dinero no le ha garantizado la titularidad. Es más, a estas alturas, aún no ha logrado sumar ni un solo minuto con los skyblues.

Sigue después de este anuncio

Manuel Pellegrini, técnico del equipo inglés, ha otorgado su confianza a la dupla compuesta por Vincent Kompany y Martín Demichelis y hasta la fecha no ha encontrado un momento oportuno para hacer debutar a un jugador catalogado como uno de los zagueros más completos y solventes del panorama europeo.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

«Cuanto más competitivo quieres ser, más competitivo será el equipo y más podrás mejorar. Yo no tengo miedo a la competencia. Es esta competición por el puesto la que me hace progresar, así que si siguen jugando bien voy a tener que trabajar más duro. Cuando llegue mi oportunidad tendré que demostrar lo que puedo hacer y sé que no habrá espacio para los errores», reconoce no sin cierta resignación el ya exjugador del Oporto.

Sigue después de este anuncio

Aunque Pellegrini no es propicio a rotar sus piezas defensivas, el compromiso de esta noche ante el Bayern Múnich, el primero de la fase de grupos de la Champions League, podría significar el estreno de Mangala. Será una prueba de fuego, una especie de todo o nada que el internacional francés deberá tomarse como decisiva para su futuro profesional. En el pasado, muchos otros jóvenes jugadores se embarcaron en un equipo grande y fueron devorados por la competencia y el parisino no quiere ser una víctima más.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio