Manchester City | La mala fortuna se ceba con Ilkay Gündogan

Por Rafael Castro
1 min.
Manchester City FC İlkay Gündoğan @Maxppp

El centrocampista alemán es uno de esos futbolistas que no logran dejar atrás la mala suerte que les llega en forma de lesiones.

Esperemos que su caso no llegue al extremo de truncar o cortar antes de tiempo su carrera deportiva, como tristemente le sucedía a Álvaro Domínguez. Son casos diferentes, pero ha habido muchos. Ilkay Gündogan ya sabe lo que es superar una larga lesión, en este caso en la espalda, que lo dejó fuera del curso 2013-2014 y sin el Mundial de Brasil.

Sigue después de este anuncio

No estuvo tampoco en la Eurocopa, y se pierde ahora el tramo decisivo de su primer curso en el Manchester City, en este caso tras su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Un serio contratiempo para los citizens, que se confirmaba el pasado viernes y que deja a Pep Guardiola sin el que fue una de sus grandes apuestas en verano.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Además cuando estaba en un buen momento de forma, con 5 goles anotados en 16 encuentros disputados. A sus 26 años había logrado al fin continuidad, primero en el Borussia de Dortmund en los dos últimos cursos y después en Inglaterra. Pero la mala fortuna se ha cruzado de nuevo en su camino.

Sigue después de este anuncio

Tendrá que esperar casi un año para recuperar su mejor forma, y será en la campaña que viene cuando tendrá esa oportunidad. Queda lejos pero tiene buenos motivos para seguir trabajando en busca de ese reto. Porque todavía es joven y tiene margen para mejorar y terminar de convertirse en uno de los grandes centrocampistas de Europa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio