Manchester City | La última victoria de Pep Guardiola

Por Juan C. Navarro
3 min.
El agente de Yayá Touré pedirá disculpas a Pep Guardiola @Maxppp

El técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, ha logrado que el agente de Yaya Touré dé marcha atrás y se muestre dispuesto a pedirle disculpas por las graves acusaciones que ha vertido en su contra durante las últimas semanas.

Pep Guardiola ha ganado la guerra. El técnico catalán había decidido apartar de sus planes a Yaya Touré hasta que su agente, el volcánico Dimitri Seluk, le pidiese disculpas por las graves acusaciones que ha vertido contra él durante los últimos tiempos. Finalmente, y gracias a la mediación del propio futbolista, el de Santpedor se ha salido con la suya.

Sigue después de este anuncio

«He hablado con Yaya en los últimos días y me ha pedido que haga las peces con Pep. Estoy de acuerdo con él, tengo que hacer algo para mejorar la situación porque Yaya se ha visto atrapado en un fuego cruzado en Manchester. Y hablo con sinceridad», reconoció el representante.

Leer El plan del PSG para olvidar a Kylian Mbappé

Durante su conversación con el Daily Mirror, el manager también admitió haber sido presionado tanto por los aficionados del cuadro inglés como por algunos compañeros del centrocampista marfileño. «Algunos aficionados del City se han puesto en contacto con Yaya para pedir que encuentre una solución. Incluso algunos compañeros de Yaya me han contactado para pedir lo mismo. No creo que Pep me ame nunca, pero lo más importante es que tratemos de perdonarnos por lo que ha sucedió y empezar una nueva relación. Es un gesto hacia Pep y espero que lo acepte para empezar a escribir una nueva página en blanco», aseveró.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, por el momento sus intentos de reconciliarse con Guardiola no han dado los frutos esperados, ya que el preparador aún no ha contestado a las últimas llamadas de Seluk. «Me he puesto en contacto con el periódico para enviar este mensaje a Pep porque no ha respondido a mis llamadas. Pero también quería hacer públicas mis palabras porque creía que yo debía dar el primer paso hacia el respeto y la amistad. Espero que esto pueda ser el inicio de una nueva etapa y Yaya pueda ayudar al City a ganar más trofeos», cpnfesó.

Mientras tanto, y a la espera de que Pep coja el teléfono, el propio Touré también ha dado un paso al frente para mejorar su situación y ha indicado: «Quiero pedir disculpas en mi nombre y en nombre de mi agente, al personal y a todo el mundo en el club por todos estos malos entendidos. Estas declaraciones no representan lo que siento por el club y la gente que trabaja allí. No tengo nada más que respeto por el Manchester City y deseo lo mejor para el club. Estoy muy orgulloso de haber jugado un papel en la historia del club y quiero ayudar al City a tener más éxito. Vivo para jugar al fútbol y para complacer a los aficionados. Con este mensaje, quiero dar las gracias a todos los fans por sus mensajes en este momento difícil. Esto significa mucho para mí y para mi familia». Si finalmente sellan las paz, habrá que ver si el catalán vuelve a contar con el futbolista o si, por el contrario, sigue relegándole a un segundo plano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio