Conquistada la Premier League, el Manchester City se fija como reto la obtención del título que confirmaría su imparable ascensión hacia la élite del fútbol mundial, la Champions League.

Para lograrlo, Roberto Mancini trabaja ya en la reestructuración de una plantilla a la que le sobran bastantes efectivos, pero que también necesita la llegada de refuerzos que apuntalen aquellas posiciones que podrían sufrir el exceso de partidos y exigencias que supondrá el curso que viene.

Y entre las prioridades del preparador italiano figura la búsqueda de un zaguero capaz de compartir las labores defensivas con el hasta ahora intocable Vincent Kompany. Esta temporada, esa labor ha recaído en Joleon Lescott, pero Mancini espera contar con al menos otro central de garantías.

Aunque parece lógico que a medida que avancen las semanas crezca el número de candidatos, el diario Tuttosport se decanta hoy por el experimentado Giorgio Chiellini, jugador que ha sido vital para que la Juventus obtenga el título de la Serie A.