La lesión de Benjamin Mendy trastocó sin duda los planes de Pep Guardiola en su banda izquierda. Mientras todos andan pendientes en Francia de si podrá llegar para el Mundial, en el líder de la Premier League han sido Fabian Delph y Oleksandr Zinchenko los que han ido ocupando su lugar.

Conservado por el Manchester City en verano pese al interés del Nápoles, este ucraniano de 21 años que suma 15 encuentros en esta temporada con los ingleses, se ha desempeñado hasta ahora con éxito en este nuevo rol que le ha asignado el entrenador de Santpedor. De manera que está siendo una interesante noticia para el líder de la Premier League.

«Por supuesto que estoy contento con lo que logré con mi equipo hasta ahora. Pero aún hay margen de mejora, creo que aún tengo mucho por hacer. Me motiva. Juego donde me ponen, no puedo quejarme por ello porque estoy jugando para el Manchester City. Todos los jugadores deben dar el máximo por el equipo», ha afirmado recientemente el jugador al portal de su país, Sport.

Con la selección de Ucrania, para la que ha disputado 14 encuentros (1 gol), quiere seguir creciendo como jugador: «Como en mi club, jugaré en la posición en la que mejor apuesten por mí. Por supuesto me siento mejor como centrocampista».