Manchester City | Pep Guardiola insiste en un viejo sueño defensivo

Por Iván Vargas
2 min.
Manchester City | Pep Guardiola insiste en un viejo sueño defensivo @Maxppp

El entrenador de la escuadra citizen considera clave la llegada de un nuevo central de cara al curso que viene y quiere que la dirección deportiva focalice sus esfuerzos en un objetivo que ya ha estado en la agenda.

Complicada. Así puede definirse la primera temporada de Pep Guardiola en la Premier League. Pese a que el técnico de Santpedor llegaba a Inglaterra con la clara intención de convertir al Manchester City en uno de los conjuntos más poderosos a nivel nacional e internacional, el que fuera entrenador de FC Barcelona y Bayern Múnich no ha logrado su objetivo. Eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Mónaco, y muy lejos de la cabeza de la tabla de Premier League, no cabe duda que los citizens han defraudado esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes problemas que ha exhibido la escuadra inglesa es su excesiva endeblez defensiva. De este modo, pese a la millonaria apuesta del pasado verano en John Stones y la presencia de piezas de nivel como Nicolás Otamendi o Vicent Kompany, Guardiola no ha terminado de dar con la tecla e incluso en algunos partidos ha apostado por soluciones rocambolescas como la ubicación del lateral zurdo serbio Aleksandar Kolarov.

Leer El Manchester City cruza intereses con Arsenal y Liverpool

De este modo, la llegada de una nueva pieza defensiva se presenta como una de las grandes prioridades con vistas a afrontar una temporada 2017-2018 que se presentará como una auténtica reválida a la espera de si logra cerrar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y uno de los grandes nombres propios a seguir, como ya sucediera el pasado verano, es el del central italiano Leonardo Bonucci, futbolista de la Juventus (29 años) que esta campaña suma un total de 34 partidos oficiales (3 goles, 1 asistencia). A tenor de lo publicado por Manchester Evening News, la intención del Manchester City es la de aprovechar la tirante relación entre el zaguero y el técnico Massimiliano Allegri –así como la inminente renovación de este último- para intentar llevarse al internacional transalpino a sus filas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio