Manchester City | Pep Guardiola tiende la mano a un jugador del Bayer Múnich

Por Juan C. Navarro
2 min.
Manchester City FC Joshua Kimmich @Maxppp

Consciente de la delicada situación que atraviesa, el técnico del Manchester City, el catalán Pep Guardiola, se ha mostrado dispuesto a hacer hueco en sus planteamientos a un futbolista con el que estableció una fructífera relación en el Bayern Múnich, el joven zaguero alemán Joshua Kimmich.

«No me importa entender las razones, no entiendo esta situación y quiero cambiar. El entrenador sabe que puedo jugar en varias posiciones, en el centro del campo, en la derecha, también en el centro de la defensa. Por eso tiene muchas opciones para usarme. Conozco mis debilidades y trabajo en ellas, especialmente cuando no estoy siendo titular, trato de hacer más. En la Bundesliga tenemos una buena ventaja y tal vez se podría rotar».

Sigue después de este anuncio

En las últimas horas, el joven Joshua Kimmich (22 años) se ha mostrado así de contrariado por las, a su juicio, escasas oportunidades que le brinda Carlo Ancelotti. Aunque el nuevo técnico del Bayern Múnich le ha permitido acumular 29 partidos oficiales, el zaguero entiende que han sido pocas las veces en las que ha partido como titular (apenas 10 en Bundesliga), una circunstancia que le ha llevado a cuestionarse seriamente su futuro.

Leer Premier | El Manchester City golea en casa del Brighton

Como cabía esperar, sus palabras no han pasado desapercibidas para la siempre ávida prensa de las islas. De hecho, el Daily Mirror ya se ha apresurado a indicar que si la situación no experimenta un vuelco en las próximas semanas, el jugador podría plantearse la idea de abandonar el club al término de curso y que, en ese caso, el Manchester City podría convertirse en su tabla de salvación.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el rotativo justifica su información apelando tanto al hecho de que el futbolista, por su versatilidad y juventud, podría encajar como un guante en los planteamientos de futuro del cuadro inglés como, en especial, a la estrecha relación que mantuvieron el jugador y el actual técnico de los skyblues, Pep Guardiola, durante el pasado curso. «Lo tiene absolutamente todo para ser una estrella mundial», llegó a decir el de Santpedor, quien no dudó en emplear a Kimmich como central, lateral diestro y hasta mediocentro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio