La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium provocará una auténtica revolución en la plantilla del Manchester City. Como es lógico, el de Santpedor favorecerá la entrada de nuevos futbolistas que vendrán a ocupar el hueco de otros jugadores que podrían no contar con el total respaldo del técnico.

Aunque aún parece pronto para extraer conclusiones, el Daily Telegraph ya ofrece el nombre de 2 futbolistas que podrían abandonar la entidad al término de la temporada: el zaguero Eliaquim Mangala y atacante Wilfried Bony. Ambos fueron fichados a golpe de talonario, pero su rendimiento ha estado muy lejos del esperado.

La prestigiosa cadena Sky Sports va un paso más allá al analizar, uno por uno, a todos los integrantes del plantel y situar también en la rampa de salida a los defensas Bacary Sagna, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Aleksandar Kolarov, y a los centrocampistas Yaya Touré, Fernandinho y Samir Nasri.

Curiosamente, uno de ellos ya parece haber asumido que ésta será su última campaña con los citizens. Y es que, nada más conocer la noticia, el agente de Touré, Dimitri Seluk, ha indicado: «Creo que se marchará, aunque antes de irse quiere ganar la Liga y las Copas. No es una cuestión de si Pep lo quiere o no. Pep puede llamarle y decirle si está con él o no está con él». Tal vez el hecho de que Guardiola favoreciese su salida del FC Barcelona en 2010 esté detrás de sus sospechas.