Manchester United | José Mourinho atiza a sus jugadores

Por Iván Vargas
2 min.
José Mourinho se ha cansado de pedir nuevos fichajes @Maxppp

Después de doblegar al Manchester City hace una semana e impedir que los citizens se alzaran con la Premier League, el Manchester United mostró ayer su peor cara para caer derrotado con el West Bromwich y entregar el título en bandeja de plata a los de Pep Guardiola. Un duro fiasco que no ha sentado nada bien a José Mourinho.

La temporada del Manchester United ha estado salpicada de un buen número de altibajos. Capaz de ganar al Manchester City el pasado 7 de abril e evitar la humillación de que la escuadra de los sky blues celebrara el título frente a ellos, el equipo dirigido por José Mourinho también es capaz de firmar otros resultados sorprendentes como caer contra el último de la tabla. Esto es precisamente lo que ocurrió ayer con la victoria del WBA en Old Trafford (0-1). Se trata de una derrota que no ha tardado en disparar las críticas hacía los diablos rojos.

Sigue después de este anuncio

José Mourinho no ha dudado en aparecer en escena para criticar a sus jugadores para afirmar que «Los conozco muy bien. No estoy en la luna porque haya ganado contra el Manchester City un partido que solo trajo tres puntos. Vi a mucha gente en la luna porque habíamos ganado. Como si ganar contra el City fuera lo más importante».

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

Mourinho desilusionado

La victoria sobre los vecinos supuso una relajación en el vestuario de un Manchester United que el propio técnico había notado. «Durante la semana estuve peleando porque la sentí. Creo que simplemente hemos sido castigados, ¡somos los reyes de la complicación! Los jugadores no querían jugar simple. Todo fue lento, todo se jugó a más de un toque. No había fluidez en nuestro juego. No necesariamente merecíamos perder, pero tampoco ganar. Merecemos este castigo», dijo antes de explicar el cambio de Paul Pogba.

Sigue después de este anuncio

Brillante frente al City, el francés fue reemplazado antes de alcanzar la hora de juego. Se trata de algo que alimenta las controversias acerca de la complicada relación entre los dos protagonistas. Pero para Mourinho, esta decisión estaba fundamentada en su deseo de que el francés no fuera expulsado. «Fue complicado para Paul y el resto del equipo. Tenía una tarjeta amarilla. Antes de ser sustituido, estuvo involucrado en una acción que no merecía tarjeta amarilla, pero nunca se sabe cómo reaccionarán los árbitros». Queda por ver si esta versión complacerá al principal interesado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio