Manchester United | La revolución defensiva que prepara José Mourinho

Por Juan C. Navarro
1 min.
José Mourinho no tiene pelos en la lengua @Maxppp

Descontento con el rendimiento que ha ofrecido su zaga durante el arranque de curso, José Mourinho pretende aprovechar el próximo mercado invernal para agilizar la marcha de algunos futbolistas y sumar nuevos refuerzos.

Aunque la victoria ante su vecino y eterno rival en la EFL Cup (1-0 frente al Manchester City) ha aliviado la tensión, lo cierto es que el Manchester United aún está muy lejos de alcanzar los niveles de competitividad deseados por su nuevo técnico, el luso José Mourinho.

Sigue después de este anuncio

Entre los aspectos que más preocupan al preparador figura, sin duda, la fragilidad defensiva mostrada por los suyos en el arranque de la temporada. Los diablos rojos han encajado 12 goles en 9 partidos, cifra que les sitúa como el noveno conjunto más goleado de la competición y como el más débil de los 8 primeros clasificados, un dato sin duda insoportable para un club que quiere pelear por el título de la Premier League.

Leer Tres centrocampistas en la lista de la compra del AC Milan

Para tratar de solventar este problema, el de Setúbal pretende poner en marcha un plan que conllevaría la venta de dos de sus zagueros, el italiano Matteo Darmian y el argentino Marcos Rojo, y el fichaje de al menos un nuevo defensa. En este sentido, el elegido podría ser Antonio Rudiger (23 años), futbolista alemán que milita en la AS Roma y al que también vigila el Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Con esta contratación, Mou enviaría además un mensaje de aviso a otro par de jugadores que no están rindiendo al nivel esperado, el inglés Chris Smalling y el holandés Daley Blind. De hecho, a juicio del técnico, sólo el marfileño Eric Bailly ha logrado cumplir las expectativas. El problema es que el ex del Villarreal ha caído lesionado y se perderá los dos próximos meses de competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio