Manchester United: Los números condenan a Anthony Martial

Por Pablo Parra
2 min.
Anthony Martial no termina de rendir en el Manchester United @Maxppp

El Manchester United no ha obtenido el rendimiento esperado de Anthony Martial, cuyos datos dejan claro que debe aportar mucho más a un equipo que ha sido eliminado de la Champions League y cada día está más lejos de la zona alta de la Premier League.

Anthony Martial se ha convertido en una de las grandes decepciones de este inicio de temporada. El delantero francés aterrizó en el Manchester United después de que los diablos rojos realizaran un desembolso de 50 M€ pero la realidad es que no ha terminado de encontrar su sitio a las órdenes de Louis Van Gaal.

Sigue después de este anuncio

Pobres números

Los datos hablan por sí solos. Martial solo ha anotado 4 goles en los primeros 14 partidos de la temporada en la Premier League, una cifra algo baja que ha provocado que Louis Van Gaal se encuentre buscando un delantero de cara al próximo mercado invernal que aumente la pegada del equipo.

Leer ¿Nuevo destino en la Premier para Anthony Martial?

Pero más revelador aún es el dato de balones perdidos. Cierto es que es un futbolista que basa su juego en el regate pero pierde demasiadas ocasiones, teniendo en cuenta las expectativas y el rendimiento exigible a un futbolista de su talla y su potencial.

Sigue después de este anuncio

En la Premier League ha desaprovechado 157 pelotas en esos 14 partidos mencionados anteriormente, lo cual supone que pierde casi 12 en cada encuentro. Por poner un ejemplo comparativo, Odion Ighalo, delantero del Watford que también busca la potencia y el desborde, solo malgasta 8 regates por choque.

En Champions League el dato es todavía más revelador. De todos los participantes en la máxima competición continental, Martial es el tercero que más balones pierde con 76, solo superado por Hulk y Neymar.

Sigue después de este anuncio

Juventud y esperanza

No obstante, sus 20 años le convierten en un futbolista con muchísima proyección. El delantero es una de las grandes esperanzas del balompié francés y podría, incluso, ser el elegido por Didier Deschamps como el hombre encargado de ocupar la vacante dejada por Karim Benzema.

Louis Van Gaal no ha perdido la fe en el delantero y un buen segundo tramo de año podría darle muchas opciones de estar en la Eurocopa de Francia y de convertir todas las críticas en elogios asentándose en el conjunto inglés.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio