El Manchester United ya vislumbra un futuro sin David de Gea. Aunque tiene la opción de ampliar unilateralmente su contrato por un año más y evitar su fuga este verano, la directiva cree que el hecho de que el jugador no haya dado hasta la fecha muestras de querer ampliar su compromiso evidencia que ya está valorando seriamente la posibilidad de comenzar una nueva aventura lejos de Old Trafford.

Para que su baja resulte lo menos traumática posible, la entidad ha arrancado ya la búsqueda de un nuevo arquero que pueda ocupar su espacio. En este sentido, el diario The Sun pone hoy sobre la mesa el nombre de uno de los nuevos talentos del fútbol sudamericano, el brasileño Gabriel Brazao (18 años).

Aunque aún no debutado con la primera plantilla del Cruzeiro, tantos sus brillantes actuaciones con las categorías inferiores del conjunto de Belo Horizonte como con la selecciones de Brasil Sub’17 y Sub’20 han resultado más que suficientes para que los ojeadores que la entidad tiene desplazados al otro lado del Atlántico recomienden encarecidamente su contratación.

A priori, reclutar a Brazao no debería resultar complicado, ya que su precio se mueve en unos insignificantes 3,3 M€. Eso sí, la competencia del Arsenal, conjunto que también se ha interesado por su contratación, podría disparar ese precio y dificultar su aterrizaje en el United.