Manchester United: ¿Se ha rendido ya Louis van Gaal?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Louis van Gaal no descuida la búsqueda de nuevos talentos @Maxppp

Tras la derrota ante el Southamtpon, el técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, se mostró sumamente decepcionado y dio a entender que estaría dispuesto a abandonar el banquillo de Old Trafford antes de que concluya la temporada.

«Estoy muy decepcionado porque no puedo cumplir las expectativas de los fans. Ellos tienen, o tenían, grandes expectativas puestas en mí y no puedo cumplirlas, así que estoy muy frustrado por eso». Al término del choque ante el Southampton, saldado con una nueva derrota (0-1), Louis van Gaal evidenció que su estado de ánimo, tradicionalmente fuerte e inquebrantable, se encuentra por los suelos.

Sigue después de este anuncio

Tanto es así que, según relata el diario The Sun, el preparador neerlandés está valorando seriamente la posibilidad de abandonar el banquillo del Manchester United antes de que concluya la temporada. «¿Fuerzas para seguir? Esta pregunta nunca se la responderé a usted. Teníamos que ganar este partido y podríamos haber ganado, pero no ha sucedido. Hay que jugar al fútbol para entretener a los aficionados. No creo que lo hayamos logrado, así que estoy frustrado», añadió.

Leer El objetivo del Borussia Dortmund para el carril zurdo

Como cabía esperar, sus palabras han sido rápidamente aprovechadas por los medios de las islas para especular con la identidad de su sustituto. En el Daily Mail ya se atreven a indicar que si el holandés abandona el barco antes de tiempo será el galés Ryan Giggs quien se haga cargo del equipo de forma temporal hasta el término del curso. Por su parte, The Times vuelve a apostar por José Mourinho, un técnico que figura en la agenda de los diablos rojos desde que se desvinculó del Chelsea.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, y pese a todo, la directiva inglesa mantiene una relativa calma y no parece contemplar la destitución de su técnico, al menos de forma inmediata. Otra cosa es que Van Gaal haga las maletas por si sólo y obligue a buscar una solución de urgencia.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio