Durante las últimas semanas, al tiempo que repuntan los rumores que vuelven a situar a David de Gea en la órbita del Real Madrid, crecen también las especulaciones sobre el meta que, llegado el caso, podría ocupar su espacio en la portería del Manchester United.

El danés Kasper Schmeichel (Leicester City) y el inglés Jack Butland (Stoke City) figuran entre las nuevas apuestas de una prensa europea que hoy añade otro candidato que podríamos calificar como poco mediático, el italiano Mattia Perin (23 años).

Al parecer, y según recoge Sky Sports, varios ojeadores de los diablos rojos se han desplazado últimamente hasta tierras italianas con el objetivo de presenciar los partidos del Génova y comprobar si el arquero está a la altura de las exigencias de un club sometido a tanta presión.

Forjado en la cantera del Génova (conjunto al que se incorporó en 2008, procedente del Pistoiese), el cancerbero tuvo que superar dos cesiones consecutivas (en Pádova y Pescara) antes de consolidarse en la primera plantilla, algo que ocurrió durante el curso 2013-2014. Desde entonces, su progresión ha resultado tan evidente como los 84 partidos de Serie A que acumula con el cuadro rossoblu.