Manchester United: Van Gaal aprieta el "botón del pánico"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Louis Gaal quiere dar un salto de calidad a la plantilla @Maxppp

La prensa de las islas asegura hoy que para reconducir el errático rumbo de su nave, el preparador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, ha casi suplicado la compra de dos nuevos jugadores: el chileno Arturo Vidal y el holandés Daley Blind.

Un solo punto en las dos primeras jornadas de Premier League y, lo que es peor, una dolorosa y humillante derrota ante el MK Dons en la segunda ronda de la Capital One Cup (4-0). Ése es el terrible arranque de curso que ha firmado el Manchester United. Los diablos rojos confiaban en que la llegada de Louis van Gaal sirviera para recuperar las sensaciones perdidas el curso pasado, pero el técnico holandés no ha sido de momento capaz de devolver la competitividad que este equipo derrochaba en tiempos de Sir Alex Ferguson.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el penoso inicio de curso del United se ha convertido en un filón para la prensa de las islas. De hecho, el Daily Mirror asegura hoy que el preparador ha apretado el botón del pánico y ha casi suplicado a la directiva la llegada de dos futbolistas que terminen de impulsar su proyecto: el chileno Arturo Vidal y el holandés Daley Blind.

Leer Juventus | Se define el futuro de Daniele Rugani

Con el exiguo margen que nos separa del fin del mercado estival, reclutar a estos jugadores requerirá de un considerable esfuerzo económico. De hecho, la Juventus sólo se planteará la marcha de su pupilo si llega una oferta que supere los 30 millones de libras (más de 37 M€); mientras que el director deportivo del Ajax de Ámsterdam, Marc Overmars, ha asegurado que exigirán «el máximo precio» por Blind, unos 20 millones de libras (25 M€).

Sigue después de este anuncio

Aunque ambos jugadores podrían resultar determinantes en cualquier escuadra, da la sensación de que los problemas del conjunto de Old Trafford no sólo tienen que ver con la identidad de sus futbolistas. Y es que, asumir un esquema de juego con tantas particularidades como el que quiere plantear el ex de la Oranje requiere tiempo y paciencia, dos virtudes de las que no puede presumir ningún gran conjunto europeo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio