Marcus Edwards, el "mini Messi" que ha disparado la ilusión del Tottenham

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcus Edwards ha sido comparado con el mismísimo Leo Messi @Maxppp

Comparado con el mismísimo Leo Messi, el joven Marcus Edwards tuvo la oportunidad de estrenarse con la elástica del Tottenham durante el choque de la EFL Cup que ayer mismo midió a los spurs con el modesto Gillingham. Aunque apenas dispuso de 15 minutos, el atacante dejó señas del talento que ya hace soñar a los spurs.

Restaban quince minutos para la conclusión del choque de EFL Cup que medía al Tottenham con el modesto Gillingham cuando Mauricio Pochettino decidió retirar del campo a Vincent Janssen para dar entrada a un canterano, el joven Marcus Edwards (17 años). Su debut podría haber quedado en una simple anécdota de no ser porque en la previa del choque, el técnico de los spurs se había atrevido a compararle con el mismísimo Leo Messi. «Sus maneras y cualidades, su cuerpo y la forma en que juega, me recuerdan a los inicios de Messi,» espetó.

Sigue después de este anuncio

Como es lógico, en lo que restaba de choque, y con el partido ya completamente decantado a favor de los londinenses (vencieron por 5-0), todas las miradas se dirigieron hacia este futbolista que, lejos de acusar la presión, tuvo la osadía de imitar una de esas clásicas jugadas en las que la Pulga recorre la frontal del área sorteando rivales para acabar sacando un disparo con efecto hacia el segundo palo. Al ya conocido como Mini Messi sólo le faltó el gol para haber desatado la locura...

Leer Una salida en Holanda para Bryan Gil

Evidentemente, tanto el rival como el momento del partido eran favorables para que el jugador pudiese dar rienda suelta a su talento, por lo que habrá que esperar a que Pochettino le sitúe ante retos de mayor calibre para saber si los aficionados que pueblan las gradas de White Hart Lane pueden ver cómo este sueño de contar con una especie de nuevo Messi se convierte en realidad. «Es un muy buen proyecto y, potencialmente, puede ser un jugador top, pero necesitamos ser pacientes y decirle que tiene mucho talento, talento suficiente para estar entre los mejores. Ahora, lo más importante es cómo él construye ese futuro. Es nuestra responsabilidad decírselo», añadió el preparador argentino.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio