El Leeds United se quedó a las puertas de volver a la Premier League durante el curso pasado, pero tiene que seguir trabajando de forma continua para lograr su anhelado regreso a la categoría de oro del deporte rey en Inglaterra. Marcelo Bielsa ha armado un bloque sólido y compacto, por lo que sus fieles seguidores no cesarán en su empuje de llevar a sus ídolos en volandas hacia el objetivo común.

La noticia del día en lo que hace alusión a la entidad de Elland Road tiene como protagonista a Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG, por medio de su compañía Qatar Sports Investments (QSI), desea ampliar sus negocios y adentrarse en el fútbol británico. Es por ello que el catarí, de 45 años, tiene el firme propósito de hacerse con los derechos del Leeds.

Así aparece publicado en The Times, que ha realizado una entrevista a Andrea Radrizzani, presidente y uno de los dueños del club, quien ha reconocido que dispone de una propuesta de Al-Khelaïfi: «Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City. Para los aficionados, podría ser una oportunidad fantástica», ha manifestado.

Sin duda, es un desafío más que interesante situar al Leeds United a la altura de las grandes escuadras de la Premier, haciendo especial mención al City de Pep Guardiola por ser el vigente campeón (2 coronas seguidas). Radrizzani ha asegurado en el citado medio que tiene sobre la mesa otras 2 ofertas: «Me han contactado más de una veintena de interesados, pero he seleccionado esas 3. El apoyo financiero sería más importante en la Premier League», ha añadido.