El Manchester City perseguía desde hace tiempo este fichaje, sobre todo su entrenador que vio en Jorginho una pieza fundamental para sus planes de cara a la siguiente temporada. Pero los citizens se han quedado sin él, ya que los blues acaban de confirmar la llegada de este jugador a sus filas.

El mediocentro de 26 años, procede del Nápoles, donde ha sido pieza importante del equipo que dirigía Maurizio Sarri en la última temporada. Ha disputado 34 encuentros (2 goles) en la última campaña, en la que se ha asentado como pieza esencial del cuadro que ha quedado subcampeón en Italia, y gracias a su excelente rendimiento da ahora el salto a la Premier League.

Tendrá así Maurizio Sarri un interesante jugador en su primera etapa en el Chelsea, al que conoce bien porque le ha sacado un gran partido en su etapa en la Serie A. Un fichaje de autor para este preparador italiano que se estrenará por tanto ahora en Inglaterra. Firma para las próximas cinco temporadas y su fichaje se ha cerrado por alrededor de 57 M€ fijos más 8 M€ en variables.