El Manchester City viene de una temporada complicada, sin títulos, en la que además algunas de las decisiones de Pep Guardiola han sido cuestionadas. Una de ellas fue la de prescindir de Joe Hart y fichar a Claudio Bravo, quien tras una serie de malas actuaciones fue relegado a la suplencia por Willy Caballero.

Aunque el chileno fue mejorando poco a poco su situación, actualmente no tiene muchas garantías de ser titular el curso que viene, y menos ahora que acaban de confirmar los citizens la llegada de un nuevo arquero. Ederson Moraes aterriza en el Etihad Stadium para ocupar esa vacante dejada por Caballero, y cierra también por tanto la puerta al regreso de Joe Hart.El coste de la operación se eleva hasta los 40 M€.

Este brasileño de 23 años ha sido una de las estrellas de la Liga NOS, pieza clave para que le Benfica levantara el título. Con sus 34 apariciones en la última campaña, se ha asentado como uno de los arqueros revelación del viejo continente, y ahora da el salto a una de las escuadras más poderosas de Europa.