El Manchester United sigue dando forma a su nuevo proyecto. Tras anunciar el desembarco del centrocampista brasileño Fred, procedente del Shakthar Donetsk, la directiva del cuadro inglés ha confirmado el fichaje de un nuevo futbolista, el joven portugués Diogo Dalot (19 años).

Aunque el jugador apenas ha acumulado 8 partidos oficiales con la primera plantilla del Oporto (3 asistencias), la entidad de Old Trafford no ha dudado en invertir una importante cantidad de dinero en la contratación de este lateral diestro que ahora deberá pelear por el puesto de titular con el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Dalot es, lógicamente, una petición expresa de José Mourinho, técnico que además de tener en cuenta su trayectoria reciente valora también las buenas actuaciones del carrilero con las categorías inferiores de la Selección de Portugal (ha sido internacional en todas ellas).

Capacitado para jugar como interior zurdo o lateral diestro si la ocasión así lo requiere, el de Braga ha destacado desde el arranque de su carrera por su buen manejo de balón, su capacidad para correr la banda y sus notables fundamentos defensivos. Firma hasta 2023 con opción a otra temporada más. Su precio es de 22 M€.