Cuatro millones de libras (algo más de 5 M€). Ésa es la cantidad que ha tenido que invertir el Manchester United en la contratación del talentoso Ángelo Henríquez, futbolista que portará el número 21 durante la presente temporada.

El fichaje del atacante chileno estaba apalabrado desde el pasado mes de agosto, pero ha sido hoy cuando el propio Sir Alex Ferguson se ha encargado de dar la bienvenida al futbolista.

«Ángelo ha tenido un impacto tremendo durante su corta carrera. Se mueve a un ritmo muy alto y sabe leer muy bien el juego, algo que no es habitual en un jugador tan joven. Tenemos mucha experiencia en la formación de talentos y Ángelo se ajusta al perfil de un jugador del United», indicó.

Autor de 15 goles en los apenas 27 partidos disputados con el Universidad de Chile, Henríquez espera hacerse un hueco en una de las plantillas más competitivas del continente. «Estoy encantado de unirme al club más grande del mundo. El Manchester United es un gran equipo y tiene un gran entrenador. Poder ser parte de esto es un gran honor y no puedo esperar para empezar. Espero poder ser parte del éxito del Manchester United durante muchos años», aseguró el futbolista.