«He sigo testigo de los intensos rumores de la prensa acerca de mi futuro durante las últimas 24 horas y quiero dejar algo claro: No me marcho. Voy a seguir en este equipo y no puedo esperar para empezar la temporada y capitanear este gran club». Así de claro se mostraba hace apenas un par de días el hasta ahora capitán del Aston Villa, Fabian Delph.

Y decimos “hasta ahora” porque el jugador parece haber cambiado de opinión en las últimas horas y finalmente se ha decidido a aceptar una millonaria oferta del Manchester City a fin de sumarse a las filas de la escuadra de Manuel Pellegrini. Así se ha confirmado de forma oficial por parte del propio cuadro citizen por parte de un comunicado publicado en su página web.

Pieza clave en el esquema villano desde su desembarco en 2009 procedente del Leeds United a cambio de 9,5 M€, el inglés cambiará de aires a cambio de una cantidad que ronda los 11 M€, cifra en que precisamente se situaba su cláusula de rescisión. Se trata, sin duda alguna, de un duro golpe para los aficionados del Aston Villa.