Después de un complicado arranque de campaña, se ha hecho oficial el adiós de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham Hotspur. Pese a haber sido un auténtico referente en la entidad de Londres, llevando incluso a sus pupilos a la gran final de la pasada edición de la Liga de Campeones, el argentino no continuará dirigiendo el proyecto de los Spurs.

Por tanto, habrá que esperar para conocer quién será el relevo de Pochettino en el actual subcampeón de la Champions. Igualmente, no cabe duda que el ex del Espanyol tendrá varias ofertas sobre la mesa durante los próximos meses. Por ejemplo, se ha valorado en más de una ocasión la posibilidad de ver al técnico en el banquillo de Old Trafford.

Sin duda, el Manchester United es uno de los clubes históricos de la Premier League, pero no atraviesa su mejor momento deportivo. Después de la marcha de José Mourinho hace casi un año, Ole Gunnar Solskjaer estableció un equipo compacto durante los primeros meses, pudiendo noquear al PSG en Champions, pero en la actualidad navega a la deriva.

Volviendo al tema que nos compete, Pochettino dispondrá de tiempo por delante para reflexionar y aclarar sus ideas de cara a un futuro a medio o largo plazo. Tras confirmarse su salida del Tottenham, se acaba un ciclo que, pese a este desenlace, ha sido realmente exitoso para la institución británica y el entrenador sudamericano. ¿Cuál será su siguiente parada?