Tras cerrar un año más bien desilusionante, en el que el subcampeonato de Premier League ha sido casi el único motivo de alegría, la directiva del Manchester United ha dado el primer golpe sobre la mesa y ha reclutado al centrocampista brasileño Fred (25 años).

Forjado en el Internacional de Porto Alegre, el completo y solvente mediocentro ha alcanzado su madurez profesional en el Shakhtar Donetsk, conjunto que le reclutó allá por el verano de 2013 y que en este periodo le ha brindado la oportunidad de acumular nada menos que 188 partidos oficiales (22 goles y 22 asistencias).

Tanteado también por el Manchester City, el canarinho ha optado por aceptar la propuesta de un combinado de Old Trafford en el que, tras la retirada de Michael Carrick y la que parece cantada marcha de Marouane Fellaini seguramente tendrá más opciones de acumular minutos.

El de Fred no será el único fichaje que realicen los diablos rojos en este periodo. De hecho, su directiva trabaja con el claro objetivo de incorporar al menos otro centrocampista y un par de futbolistas que puedan moverse por ambos costados de la zaga.