Pep Guardiola ya está poniendo en marcha la que será su tercera temporada al frente del Manchester City, después de ganar la Premier League con gran autoridad, la Copa de la Liga inglesa, y también del fiasco de la Champions League, donde cayó ante el Liverpool en cuartos de final.

El combinado del Etihad Stadium viene de dos campañas en las que ha protagonizado grandes inversiones en fichajes para darle una gran plantilla a su entrenador. Y continúan apareciendo rumores acerca de los posibles objetivos que el de Santpedor tendrá en el mercado.

Ahora el técnico ha hablado sobre esto en declaraciones a Sky Sports: «Cuando la gente dice ’ganaron porque gastaron mucho’, tiene razón. Gastamos mucho dinero. En el futuro, estamos dispuestos a invertir menos. Porque, en lugar de hacerlo en dos o tres mercados, lo hicimos en uno. Pero lo necesitábamos por el promedio de edad del equipo que teníamos antes».

Además ha dejado entrever cuáles son sus planes para este verano: «Yaya se va, así que tenemos que remplazarlo, y tal vez otro. Uno o dos, no más. Tal vez la gente no me crea, pero no tenemos dinero para gastar 350 M€. El segundo refuerzo será tal vez para la delantera pero no lo sé exactamente. Tengo que pensarlo más y hablar con Txiki sobre ello, porque hay cuatro competiciones y más difícil. Necesitamos caras nuevas para competir».