Aunque ya han comenzado a circular informaciones en las que se asegura que no le levantará la sanción impuesta por la FIFA, lo cierto es que será hoy cuando la directiva del Atlético de Madrid conozca definitivamente la resolución del TAS, organismo al que apeló la entidad tras ser castigado con dos ediciones del mercado sin poder fichar por cometer irregularidades en la contratación de menores.

En caso de que este Tribunal rarifique la sanción, el conjunto rojiblanco perderá la oportunidad de ingresar de forma inmediata unos 50 M€ con la venta de un futbolista que, según cuenta la Cadena COPE, ya ha logrado alcanzar un acuerdo con uno de los grandes clubes del continente, el Manchester City.

Al combinado colchonero le satisface la idea de obtener una cantidad tan elevada por Lucas Hernández (21 años), jugador que, pese a su talento y juventud, apenas ha partido como titular en 13 partidos de Liga este curso, pero lo cierto es que si se queda sin la posibilidad de reclutar un recambio de garantías no facilitará su marcha hasta el verano que viene.

Independientemente de lo que acabe ocurriendo, sorprende, sin duda, que el City se plantee invertir una cantidad tan elevada de millones en un jugador que aún está lejos de poder ser incluido entre los mejores centrales del continente. Eso sí, los skyblues ya hicieron algo parecido el pasado verano con John Stones, central por el que pagaron la nada despreciable cifra de 55,6 M€.