No cabe duda de que Portugal es un excelente coto de caza de nuevas perlas, ya que sus clubes son vendedores y apuestan por el talento de la casa para ir paliando sus pérdidas. Y esto a su vez alimenta que florezcan pronto muchas joyas que luego son atraídas por campeonatos más relevantes.

Además clubes como el Benfica no tienen reparo en dar pronto protagonismo a sus jóvenes, muchos de los cuales acaban cambiando, eso sí, antes de lo previsto de aires. Una de las nuevas perlas que emergen ahora mismo en la capital de Portugal es Florentino Luís.

Blindado recientemente por las águilas después de que el curso pasado atrajera a equipos como el PSG, sigue en el candelero. En este caso porque el diario Record anuncia este sábado que otro de los grandes de Europa ha intensificado el seguimiento sobre él.

Nos referimos al Manchester City, que por expreso deseo de Pep Guardiola ha decidido mandar nuevos ojeadores a seguir sus evoluciones esta temporada. El centrocampista gusta mucho al entrenador español, que no dejará de espiarlo.