El pasado jueves, una información del diario Bild aseguraba que el hasta ahora principal pretendiente de Pierre-Emerick Aubameyang, el París Saint-Germain, había decidido retirarse de la puja. Aunque el futbolista estaba dispuesto a enrolarse en las filas del cuadro galo, el recién nombrado director deportivo de la entidad, Antero Henrique, ha decidido eliminarle de la agenda por considerar que no se adecua a las verdaderas necesidades del equipo.

Ese mismo rotativo añadía que, con el PSG eliminado de la carrera, el jugador parecía destinado a recalar en la liga china, una competición en la que casi todos los clubes disponen de un importante capital para financiar nuevas contrataciones. Pues bien, según ha contado en las últimas horas Le Parisien, lo cierto es que el futuro del gabonés bien podría encontrarse en la Premier League.

Allí, en las islas, uno de los históricos de la competición, el Liverpool, está tratando de levantar un ambicioso proyecto con el que reverdecer viejos laureles y parece más que decidido a poner sobre la mesa los nada menos que 70 M€ que exige el Borussia Dortmund por la libertad de su pupilo.

Además de por su atractivo pasado, su tradición o su interesante oferta económica, el cuadro de Anfield Road podría resultar interesante para Auba por contar en su banquillo con un viejo conocido, Jürgen Klopp. El técnico alemán ya tuvo la oportunidad de dirigirle durante tres temporadas en el Signal Iduna Park y estaría encantado de volver a contar con sus servicios.