Leicester City 2 – 1 Everton

Marco Silva se encontraba en el alambre en el Everton. Después de la destitución de Unai Emery al frente del Arsenal, a lo que se debe añadir la marcha de Quique Sánchez Flores del Watford, el técnico luso estaba siendo muy cuestionado a causa del negativo rendimiento de la entidad de Goodison Park. Tampoco iba a facilitar su tarea la visita al King Power Stadium para verse las caras con uno de los mejores equipos de la Premier League 2019-2020: el Leicester City.

No obstante, el cuadro visitante se pondría por delante superado el ecuador del primer acto. Un centro desde el perfil diestro de Djibril Sidibé sería rematado al fondo de las mallas por Richarlison de Andrade (23’), quien estaría realmente cerca de firmar una renovación de su contrato con el Everton. Ayoze Pérez, que está cuajando un curso sensacional en el Leicester, pudo devolver la paridad al luminoso, aunque la zaga rival se mostró imperial. El VAR tuvo que intervenir para revisar un posible penalti a favor de las tropas comandadas por Brendan Rodgers, pero el colegiado no decretaría nada punible. Igualmente, Yerry Mina, ex del FC Barcelona, estuvo providencial para impedir la diana de Jamie Vardy. De todos modos, el killer británico podría resarcirse en el segundo acto al subir el 1 – 1 al marcador (68’). Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, los Foxes se impondrían a los Toffees con una diana casi sobre la bocina de Kelechi Iheanacho (94’).

Manchester United 2 – 2 Aston Villa

Tampoco está siendo la temporada más idílica para el Manchester United. Ole Gunnar Solskjaer lleva tiempo en la cuerda floja, especialmente porque la parroquia de los ’Diablos Rojos’ desea que su equipo recupere su grandeza tanto en el Viejo Continente como en la Premier League. La contienda se le pondría cuesta arriba al conjunto local con motivo de una diana de muy bella factura de Jack Grealish, ante la que nada pudo hacer David de Gea (11’). Pese a ello, Marcus Rashford, que está firmando un gran curso, devolvería la paridad al luminoso antes del descanso (42’), aunque parece que el colegio le dio el tanto a Tom Heaton en propia meta.

El Manchester United lograría darle la vuelta a la tortilla en Old Trafford sobrepasada la hora de juego, ya que Victor Lindelöf, que estuvo en la órbita del FC Barcelona durante el pasado periodo estival de traspasos, permitiría que el tricampeón de la Champions tomase la delantera en el choque (64’). Aun así, poco tardaría el Aston Villa, recién ascendido a la Premier, en volver a enmudecer a la afición de los ’Diablos Rojos’ mediante una diana materializada por Tyrone Mings (66’). Por tanto, los de Solskjaer volvían a tropezar tras su anterior empate con el Sheffield United.