Premier | El Liverpool mantiene la inercia y sigue su racha triunfal

Por Rafael Castro
3 min.
Liverpool FC @Maxppp

Los campeones de Europa y del mundo volvían a Anfield para cerrar el año y comenzar la segunda vuelta de la que debe ser su Premier League. No fue una exhibición de los locales como en Leicester

Liverpool 1 - 0 Wolverhampton

Se presentaba hoy en el imbatible Anfield el último verdugo del Manchester City. El Wolverhampton de Nuno es un equipo sumamente competitivo, como demostrara el viernes, de los que no se rinden bajo ninguna circunstancia. Una buena piedra de toque para el Liverpool en este último partido de un inolvidable 2019, en el que los de Jürgen Klopp reinaron en Europa. ganaron la Supercopa continental y el Mundial de Clubes. Y sumaron hasta la fecha un histórico 52 de 54 puntos que los ha dejado con la Premier League prácticamente ganada. Pero para conseguir el título hace falta seguir sumando puntos en encuentros como el de hoy, ante un rival que hacía rotaciones para dar descanso a sus jugadores en este maratón de partidos. Pensaba el técnico luso en reservar a Raúl Jiménez y Adama Traoré ante un combinado del Merseyside que no se dejaba nada, dispuesto a seguir sumando cuanto antes los putos necesarios para acabar con esa sequía de 3 décadas en el campeonato local. Y las circunstancias de este segundo partido navideño pesaron mucho.

Sigue después de este anuncio

Los lobos son una escuadra muy trabajada, y por eso intentaron reducir al máximo los espacios para que los reds no pudieran tener espacios.Y en la primera parte el plan casi surte efecto, ya que hasta el 42' Sadio Mané no veía portería. El senegalés acababa con la impaciencia de un Anfield que estaba deseando seguir alargando su racha triunfal, que son ya 17 victorias consecutivas en Premier como local. Esto tras un acto trabajado en el que los locales salieron avasallando como de costumbre, pero sin acierto. Y con la carga de minutos en las piernas que comienza a notarse. Tras aguantar a duras penas el chaparrón, los visitantes se estiraron y llegaron a empatar el duelo en el descuento. Pero el VAR anulaba el gol de Neto por un fuera de juego milimétrico que hizo echar humo a las redes sociales.

Leer Europa League | El Liverpool se queda a medias en Bérgamo

Ya tras la reanudación, ese gol anulado espoleó a un Wolverhampton dolido por la decisión, que generaba muchas protestas al descanso. Por eso los de Nuno dieron un paso al frente y arrinconaron a su rival. Algo que en primera instancia no molestaba a los de Jürgen Klopp, a la espera de espacios para matar a la contra. El problema para los líderes es que no los encontraron por el solidario trabajo de toda la escuadra de Nuno, y porque acababan sus acciones. En ese tramo el Liverpool acusó el cansancio más que su rival, y sin ocasiones para inquietar, sufrieron más de la cuenta durante toda la segunda parte, en la que se mantuvo el resultado ajustado.

Sigue después de este anuncio

Por eso el Wolverhampton estuvo a punto de lograr el empate, con varias acciones de Raúl Jiménez (entrado al segundo tiempo como Adama) o Roman Saïss, que mandó a las nubes un disparo claro en la recta final. Ruben Vinagre también la tuvo en el 92' sin acierto. Y esa fue seguramente la diferencia de hoy, que decantó los tres puntos del lado local: el acierto goleador. Los lobos son un equipo muy trabajado e interesante que seguirá dando guerra. En cuanto alLiverpool sus logros siguen siendo extraordinarios, sin duda alguna. Ya suman 55 puntos de 57 posibles en esta Premier League que está ahora un poquito más cerca. Solo queda ir descontando jornadas hasta el esperado final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio