Liverpool 2 – 1 Brighton & Hove Albion

El Liverpool saltaba al césped de Anfield después de firmar tablas en Liga de Campeones con el Nápoles, además de ser consciente del tropiezo del Manchester City casi sobre la bocina en el feudo del Newcastle United. Por tanto, los pupilos de Jürgen Klopp querían dar un nuevo golpe sobre la mesa para ampliar la renta en la Premier League con el vigente campeón del torneo. Un conjunto de Pep Guardiola que, al menos por ahora, se está mostrando más irregular en el tramo inicial de la presente campaña.

Poco tardaría el equipo red en dejar el choque totalmente visto para sentencia. Un doblete materializado por Virgil van Dijk (18’ y 24’) en poco más de 5 minutos permitía que el Liverpool noqueara sobre la lona al Brighton & Hove Albion, por lo que el que es considerado como mejor central del mundo en la actualidad se mantiene como uno de los pilares del actual rey de la Champions. Es por ello que los locales aprovecharon el resto del envite para guardar los muebles y conservar su renta en el electrónico, si bien es cierto que la tesitura se complicaría a falta de cuarto de hora por la expulsión de Alisson Becker. Una situación que aprovecharía Lewis Dunk para recortar diferencias en el luminoso (79’), aunque los de Klopp fueron capaces de aguantar para sumar 3 nuevos puntos en la Premier.

Tottenham Hotspur 3 – 2 Bournemouth

José Mourinho ha arrancado con buen pie su andadura al frente del Tottenham Hotspur. Después de noquear al West Ham United, dirigido por un viejo conocido para el luso como Manuel Pellegrini, los Spurs le dieron la vuelta a la tortilla en Londres ante Olympiakos en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tomaría la delantera el cuadro local antes de llegar al ecuador del acto inaugural, todo ello por medio de una diana materializada por Dele Alli, que se beneficiaría de una magnífica asistencia filtrada por Son Heung-min (21’).

Tras la reanudación, con el añadido de una diana que el colegiado invalidó por mano de Davinson Sánchez a la hora de amortiguar el cuero, el propio Dele Alli firmaría el doblete en su cuenta particular nada más comenzar la segunda mitad (50’). Una ventaja que ampliaría Moussa Sissoko con un certero testarazo, una vez que fue capaz de aprovechar el exquisito envío de Son (69’). Harry Wilson, con un fantástico golpeo de libre directo con su pierna zurda, haría la diana de la honra con un lanzamiento ante el que nada pudo hacer Paulo Gazzaniga (73’). Un cancerbero argentino que, afortunadamente, salió ileso de los diferentes encontronazos que sufrió durante toda la batalla. El mismo Wilson (96’) le daría algo de picante a los compases decisivos del envite con el que, a la postre, sería el definitivo 3 – 2.

Chelsea 0 – 1 West Ham United

Pese a no haber podido obtener la victoria en Mestalla contra el Valencia, el Chelsea había dejado patente que es uno de los mejores equipos del panorama actual. Con una clara apuesta por el talento joven, todo ello merced a su míster Frank Lampard, dispone de una de las propuestas de juego más atractiva del deporte rey a nivel internacional. No obstante, los Blues se toparían con un auténtico muro infranqueable durante los primeros 45 minutos, lo que propició que el envite se marchase con el resultado gafas al entreacto.

De hecho, el marcador se alteraría, contra todo pronóstico, de manera favorable hacia los intereses del West Ham United. Aaron Cressswell pondría por delante a los de Manuel Pellegrini al inicio del segundo acto (48’), una diana que podría darle alas a un técnico chileno cuya continuidad se ha puesto bastante en entredicho durante los últimos días en diferentes medios de comunicación de Reino Unido. El Chelsea hizo lo incedible con el firme propósito, como mínimo, de sumar un botín positivo delante de su fiel afición. No obstante, los Hammers lograrían una victoria realmente prestigiosa y meritoria en el derbi londinense celebrado en Stamford Bridge.

Resultado del otro partido de la Premier League:

- Burnley 0 – 2 Crystal Palace (Wilfried Zaha, 46’ y Jeff Schlupp, 78’)