Premier | El Manchester City mantiene la senda de las goleadas

Por Rafael Castro
4 min.
Manchester City FC @Maxppp

El equipo de Pep Guardiola recibía este sábado al Aston Villa con la obligación de sumar los tres puntos para recuperar la segunda plaza y meter presión al Liverpool. Raheem Sterling comenzó a encarrilar un triunfo trabajado que se materializó en la segunda parte, y que deja una nueva goleada para los campeones, que retoman el pulso a la competición.

Manchester City 3-0 Aston Villa

El empate del Liverpool hace unos días ante el Manchester United, unido al encuentro que mañana reeditará la final de la Liga de Campeones entre los reds y un Tottenham de nuevo al alza, y con el duelo directo del 10 de noviembre en el futuro, proponía un escenario ideal para que el equipo de Pep Guardiola recuperase el pulso en la Premier League. El Manchester City recibía este sábado al Aston Villa, en el segundo duelo de una jornada que anoche nos dejaba la goleada del Leicester City en Southampton (0-9), con la que los foxes adelantaban de forma provisional a los sky blues en la clasificación.

Sigue después de este anuncio

Después de dar buenas sensaciones en Champions League esta semana, con goleada y triplete de Raheem Sterling más doblete de Sergio Agüero, los locales comenzaron con un dominio arrollador. Ritmo alto, recuperaciones rápidas, transiciones veloces y muchos ataques estáticos ante una escuadra de Birmingham que se dedicó buena parte de la primera mitad a achicar espacios, realizar ayudas defensivas e intentar frenar las acometidas de los citizens. Gabriel Jesus era hoy el delantero centro titular, pero ni el brasileño ni el citado Sterling, así como los Silva, estuvieron acertados de cara a portería.

Leer Un deseo de 50 M€ para Unai Emery

Los villanos, no obstante, no renunciaron a emplear sus armas, que fueron fundamentalmente sus transiciones rápidas, casi siempre monopolizadas por un Jack Grealish que es su jugador con más calidad. En dos de esas accione reclamaron sendos penaltis que el VAR no confirmó, dejando por tanto por buena la primera decisión del árbitro. Y, como en el Etihad Stadium el marcador no se movía y los minutos pasaban, los visitantes reforzaban su idea de poder sacar algo hoy de esta siempre complicada visita.

Sigue después de este anuncio

El factor Raheem Sterling

Para una escuadra acostumbrada a dominar casi sin oposición muchos partidos en la Premier, y ante la que los rivales saben defenderse ordenados en casa después de dos temporadas de dominio absoluto, es fundamental tener jugadores verticales. El gran paso de Raheem Sterling esta temporada, más allá de su explosión goleadora, es sobre todo la gran cantidad de soluciones que ofrece en ataque. Con él en el campo el equipo de Pep Guardiola es mucho más imprevisible, hasta el punto de que los locales comenzaron a encarrilar la victoria con una diana del inglés nada más comenzar la segunda parte. Y fue con un tanto para nada del estilo de su entrenador, pues Gabriel Jesus dejaba solo a su compañero al peinar un envío largo de Ederson. Jugada típica inglesa, más vertical imposible, con la que los sky blues tomaban ventaja. La definición del británico al palo corto, sensacional por cierto.

El gol nada más reanudarse el juego y el paso de los minutos provocó que poco a poco se terminara de imponer el ritmo que les interesaba a los de Guardiola. El asedio fue mayor en el segundo acto, de manera que en el 65' era Kevin De Bruyne el que ampliaba diferencias, con un gol que revisaba el VAR porque no estaba claro si era del belga o de David Silva, lo que hubiera anulado el tanto.El campo se volcaba a favor de los locales, que además 5 minutos después terminaban de sentenciar por medio de Ilkay Gündogan, que remataba de tijera tras un barullo en el área visitante, encauzando así un triunfo trabajado pero previsible.

Sigue después de este anuncio

Evidentemente el triunfo se quedó en las filas locales, que veían cómo Fernandinho era expulsado en el tramo final por una absurda amarilla, después de que el árbitro perdonase la segunda poco antes a Jack Grealish. El brasileño añade por tanto un nuevo problema al de Santpedor para su defensa, donde acumula ya numerosas bajas, de cara al siguiente partido. Pero poco más pasó en el tramo final del choque, que deja de nuevo al Manchester City como segundo clasificado, más cerca del Liverpool que hace semanas. Los reds tendrán que responder mañana para no perder más ventaja, con la sombra de lo sucedido el año pasado al acecho.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio