Premier | El Manchester City pasa por encima del Arsenal

Por Pedro Parra
3 min.
Arsenal FC @Maxppp

Victoria plácida de las tropas de Pep Guardiola en el Emirates Stadium con una exhibición de Kevin De Bruyne, que firmó un doblete y le regaló el otro tanto del vigente campeón de la Premier a su socio Raheem Sterling.

Arsenal 0 – 3 Manchester City

El Manchester City, clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, se veía las caras con las del Arsenal en el Emirates Stadium en la decimoséptima jornada de la Premier League. El cuadro gunner, en plena reconstrucción, ha logrado avanzar a los dieciseisavos de final de la Europa League, donde podría medir sus fuerzas con las del Getafe. Igualmente, el sorteo de este lunes 16 de diciembre podría deparar al vigente campeón británico un emparejamiento a doble partido con Atlético de Madrid o Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar la contienda, Kevin De Bruyne le asestaría el primer mazazo de la tarde a un Arsenal que se encuentra en horas bajas (0 – 1), pese al cambio en el banquillo de Fredrik Ljungberg para ocupar el cargo de Unai Emery. Una diferencia que se encargaría de ampliar Raheem Sterling, que está firmando un curso sensacional, una vez que fue capaz de aprovechar un exquisito regalo del belga que, en su día, militó en las filas del Chelsea (0 – 2).

Leer Una alternativa de 15 M€ para el proyecto de la Juventus de Turín

Los locales tirarían de casta y orgullo para tratar de recortar diferencias en el luminoso, aunque Ederson Moraes apenas daría concesiones bajo palos. Igualmente, la zaga del plantel liderado por Pep Guardiola repelería la incursión de Mattéo Guendouzi, un auténtico descubrimiento en el proyecto de Londres. Un nuevo contratiempo para el Arsenal llegaría con la lesión de Sead Kolašinac, quien tendría que ser sustituido por una de las nuevas perlas de los gunners: Bukayo Saka.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, el City dejaría el encuentro totalmente encarrilado justo antes del descanso, momento en el que De Bruyne firmaría el doblete en su cuenta particular (además de la asistencia a Sterling) para establecer un contundente 0 – 3 en el luminoso del Emirates Stadium. El golpeo del crack belga desde la frontal del área, pegado al palo de la meta custodiada por Bernd Leno, definió a la perfección el estado de confianza de uno de los jugadores más brillantes del planeta en su demarcación.

Leno sería providencial para evitar el que hubiese sido el hat-trick de De Bruyne en la contienda, con la colaboración del poste para evitar el tanto del centrocampista. Todo ello después de una jugada magistral del que está llamado a ser el líder del proyecto citizen dentro de unos años: Phil Foden. Gabriel Jesus, que había recuperado la confianza durante los últimos choques, tuvo un par de oportunidades para ampliar aún más la renta de los suyos. No obstante, uno de sus golpeos se marchó a las nubes, al tiempo que el cancerbero germano se haría gigante en un uno contra uno con el carioca.

Sigue después de este anuncio

Y no habría tiempo para mucho más en la capital de Inglaterra. El Manchester City se acerca al Leicester City en la clasificación, dado que las tropas de Brendan Rodgers no pasaron del empate con el Norwich City en el King Power Stadium. El Liverpool es líder destacado con 49 puntos, por los 39 de los Foxes y los 35 que acumulan los pupilos de Guardiola. Por su parte, el Arsenal navega a la deriva con 22 en su casillero, estando a la misma altura de la zona de Liga de Campeones que de las posiciones que condenan .al descenso a la categoría de plata en Reino Unido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio