Premier: La Liga de los entrenadores extraordinarios

Por Iván Vargas
2 min.
Los aficionados de la Premier League disputarán de un gran espectáculo @Maxppp

La Premier League podría presumir durante la temporada 2016-2017 de contar con un plantel excepcional de entrenadores, como son los casos de Mourinho, Guardiola, Klopp, Ranieri Wenger, Conte y Pochettino. Solo uno será el vencedor del prestigioso campeonato.

Se ha convertido en un debate habitual entre los grandes aficionados del mundo del fútbol. ¿Cuál es la mejor liga o dónde se disfruta de un estilo de juego más vistoso? La Premier League, con su homogeneidad, su intensidad, su atmósfera especial y espectaculares estadios. La Liga, con los dos mejores jugadores del mundo, la calidad técnica de sus equipos y su espectacular rendimiento en las competiciones continentales. No cabe duda que es muy complicado decantarse por una u otra, y mientras que en España destaca la presencia de gran parte de las estrellas internacionales (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar, Bale, Griezmann...) la Premier League se ha convertido ahora en el destino de gran parte de los mejores entrenadores.

Sigue después de este anuncio

Arsene Wenger y su excepcional longevidad en el Arsenal, Mauricio Pochettino y el seductor inicio de un ciclo en el Tottenham, Jürgen Klopp y su locura en el Liverpool, Antonio Conte y su estilo italiano en el Chelsea, Claudio Ranieri y su inmenso éxito en el Leicester, Pep Guardiola y su audacia táctia en el Manchester City y, finalmente, es esperado desembarco de José Mourinho en el banquillo del Manchester United. El reparto es sensacional y ya promete un buen número de encuentros de antología durante la temporada 2016-2017, destacando el reencuentro entre Pep Guardiola y José Mourinho. Todos estos entrenadores han ganado trofeos, excepto un Pochettino cuya carrera no es demasiado extensa y ya ha luchado por el título de campeón inglés durante la pasada temporada. Antonio Conte ha logrado tres títulos con la Juventus, Claudio Ranieri ganó su primer título de Premier con el Leicester, Jürgen Klopp hizo lo propio con el Borussia Dortmund en dos oportunidades, y aunque hace mucho tiempo, Arsene Wenger ha ganado tres Premier League y un campeonato de Francia. Por su parte Pep Guardiola es triple campeón en España y Alemania y José Mourinho ha sumado los campeonatos allá donde ha ido (Portugal, Inglaterra, Italia, España).

Leer Heung-Min Son, ante la alargada sombra de Harry Kane

En esta ocasión habrá un solo ganador y el trofeo de campeón de la 2016-2017 tendrá un valor mucho más significativo en el CV de quien lo logre. Y mientras habrá un único vencedor, encontramos seis perdedores y algunos de ellos ni siquiera podrá clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Su reputación y futuro podría verse afectada en los próximos meses. ¿Logrará sobrevivir Arsene Wenger a una nueva desilusión? ¿Seguirá manteniendo Jürgen Klopp el apoyo de la afición de los reds? ¿Podrá Antonio Conte adaptar su sistema ganador a la Premier League? ¿Qué pasará con el perdedor del duelo entre Guardiola y Mourinho? Solo Claudio Ranieri no tiene mucho que perder (excepto el título) después de la hazaña de la pasada temporada que le ha dado un estatus de héroe en Leicester. ¿Quién ganará esta espectacular pelea? La respuesta en un año.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio